El duelo Uruguay-Paraguay se disputará sobre un césped bastante húmedo en el mítico estadio Centenario. Según reportes periodísticos, hace casi 48 horas llueve de forma ininterrumpida en el país y esta condición climática persistirá en los próximos días.
De hecho, el partido de este martes, 19:00 hora paraguaya, si se cumple lo provisto se disputará bajo una “lluvia constante”, informó Gonzalo Gabriel, periodista de la “Oral Deportiva” en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.
Este duelo se jugará con más de 30.000 espectadores, pero el principal escenario de los celestes estará muy lejos de llenarse en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. Conspiran dos factores: primero la cuestión climática y segundo el elevado costo de los tickets.
Uruguay, que cedió el liderato a Argentina, necesita los tres puntos para volver a ganar posiciones en la competencia. El compromiso contra la Albiceleste estaba marcado como “perdible”, pero una nueva caída puede generar una bola de críticas hacia Tabárez.
El “Maestro” hará un par de modificaciones para enfrentar a la Albirroja, que llega con renovadas esperanzas. Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez serían las apuestas del entrenador. Muslera seguirá en el arco. En un momento se difundió que el arquero sufrió un golpe en las costillas, una cuestión que fue negada por el médico de la selección.
De esta manera el probable equipo titular sería con: Fernando Muslera; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian “Cebolla” Rodríguez; Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez.