Economía

El dólar volvió a pegar un salto de 80 guaraníes

El mercado de cambios local tuvo nuevamente ayer al dólar como estrella, luego de aumentar alrededor de 80 guaraníes en su cotización.

Este salto en la cotización de la moneda norteamericana sorprende, a partir de que en las últimas semanas venía con una marcada tendencia a la baja, al punto de llegar a 5.500 guaraníes a la venta.

Ayer, la moneda pasó de 5.520 guaraníes a 5.600 guaraníes en su cotización.

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (Acepy), Rogelio Welko, había dicho días atrás que la baja cotización del dólar americano frente al guaraní estaba reactivando la deprimida actividad que venían registrando las principales casas de cambio del país.

Sostuvo que la situación mejoró y que eso implica que hay más negocios y la gente aprovecha para comprar dólares y saldar sus cuotas en esta moneda.

Welko también consideró que la presión a la baja que se había dado con la moneda estadounidense está influenciada principalmente por el ingreso de divisas producto de la exportación de soja y carne, situación que podría extenderse como máximo hasta el mes de junio. Por ese motivo, esta es una época en que el dólar suele registrar una baja cotización.

Dejá tu comentario