Economía

El dólar sube a nivel más alto en 3 meses

 

La moneda norteamericana se cotizó este jueves a G. 6.230 en el sector minorista, a la venta, con una suba de 30 puntos desde la jornada anterior y en niveles similares a los observados en el arranque de junio pasado. En el mayorista, el Banco Central del Paraguay (BCP) reportó un promedio de G. 6.388, por encima de los G. 6.364 registrados el miércoles.

El economista César Barreto reconoció que esta situación es de esperar, debido al menor ingreso de divisas que se registra este año por la caída de las exportaciones. Por este motivo, consideró que el BCP no debe dejar al dólar apreciarse en demasía, ya que se sabe que esta situación es temporal y no constituye una merma permanente de flujo de divisas al mercado. Agregó que así se protegerá a los consumidores locales. El BCP redujo sus volúmenes de venta de dólares al mercado, desde los USD 15 millones diarios con que arrancó en mayo, a un promedio de menos de USD 5 millones, últimamente.

En cuanto a las perspectivas económicas, Barreto adelantó que la fundación Desarrollo en Democracia (Dende) está revisando a la baja su proyección de variación del PIB del 2019, de 1,9%, en sintonía con otras consultoras y la banca matriz. Agregó que también para el 2020 será necesario contar con un mayor espacio fiscal a modo de dinamizar las inversiones, a fin de garantizar el crecimiento económico de ese año y del 2021.


La Cifra
6.230   
guaraníes fue la cotización del dólar a la venta en el sector minorista, ayer jueves. Subió 30 puntos desde el miérco

Dejá tu comentario