Economía

El dólar minorista retrocede 130 puntos y baja a G. 6.350

 

El dólar estadounidense en las casas de cambio cayó 130 puntos en su cotización a la venta durante la jornada de ayer, con lo cual se ubicó en la referencia de G. 6.350, conforme las estadísticas del sector minorista. El billete verde también cedió en su precio a la compra, llegando a G. 6.150 en las pizarras.

De esta manera, los números muestran que el dólar de Estados Unidos continúa cediendo con relación al guaraní, acumulando una depreciación de 8,6% en lo que va del año. Si se considera la referencia a la venta más elevada de los últimos meses, que fue de G. 7.020 a finales de noviembre de 2020, la caída acumulada es de 9,5%.

Una tendencia similar se da en el mercado mayorista, conforme a las estadísticas que publica el Banco Central del Paraguay (BCP) a través de su página web. El dólar mayorista perdió ayer casi 110 puntos a la venta, para asentarse en G. 6.283, mientras que la referencia a la compra llegó a G. 6.266. Cabe recordar que a inicios del año la moneda estadounidense en este segmento cotizaba a G. 6.930 a la venta.

El BCP suspendió hasta el 9 de abril sus ventas compensatorias de dólares, según informaron desde la banca matriz. La entidad inyectó en lo que va del año más de USD 300 millones al mercado con estas operaciones.


La Cifra
600
puntos perdió el dólar en lo que va del año, según refieren las estadísticas de las casas de cambio locales.

Dejá tu comentario