Economía

El dólar mantiene estabilidad en las casas de cambio

 

El dólar estadounidense volvió a subir en su cotización ayer, conforme a los datos de las pizarras de las casas de cambio. El billete verde se ubicó en G. 6.660 a la compra y G. 6.720 a la venta, un incremento de 20 puntos con relación al miércoles último.

Pese a este leve aumento puntual, cabe resaltar que el precio del billete verde dentro del mercado local muestra un comportamiento bastante estable, considerando que las referencias no cambiaron mucho en los últimos días. Anteriormente, el dólar había mostrado una importante dinámica alcista (desde mediados de abril pasado, cuando la cotización minorista era de G. 6.170 a la compra y de G. 6.300 a la venta), pero la misma se contuvo en lo que va de junio.

En el segmento mayorista, de acuerdo con las informaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), el dólar de EEUU también evidenció una ligera suba, pasando a cotizar G. 6.700 a la compra y G. 6.723 a la venta.

lateral. La firma Basa Capital, en su último análisis del mercado cambiario, había señalado que el tipo de cambio entraba en un periodo de desplazamiento lateral, es decir, que no se prevén mayores oscilaciones con relación a los precios actuales. “G. 6.800 (por dólar) es un techo que se está respetando y las intervenciones del BCP se intensifican en esos rangos”, indicaron.


6.720
guaraníes por dólar es la referencia a la venta que se tuvo ayer en las casas de cambio, según las pizarras.

Dejá tu comentario