Política

El director de Abc admite que financió la campaña de Yoyito

El director del diario Abc Color, Aldo Zuccolillo, admitió haber financiado la campaña electoral del liberal Julio César Yoyito Franco para las elecciones por la Vicepresidencia de la República en el 2000. Yoyito había competido en esa ocasión con el colorado Félix Argaña y triunfó en dichos comicios.

Este diario intentó ayer hablar con Aldo Zuccolillo para profundizar el tema; pero no fue posible. La persona que nos atendió nos derivó con Rufo Medina, gerente de Relaciones Institucionales, quien nos informó que el director del diario estaba de viaje en el Chaco.

A través de su propio periódico, Zuccolillo dio su versión al contestar al ex senador Alfredo Jaeggli. Dijo que este estaba trascordado en algunos datos insertados en su carta al director publicada ayer.

Textualmente, Zuccolillo respondió a Jaeggli: “La suma de USD 50.000 a la que se refiere no fue de 50.000, sino de USD 30.000, y no fue para comprar radios para un ‘golpe’ ni nada que se le parezca, así como tampoco un préstamo, sino un dinero entregado –después de la promesa de devolución– a cambio de igual valor en bonos para la campaña de Yoyito Franco Vice, en el año 2000”.

Zuccolillo inclusive dio los detalles de los bonos (ver facsímil de la derecha) y aclaró que el ex senador cumplió en recuperar los bonos.

Por su parte, Jaeggli dio otro detalle ayer al expresar que “Cuando Acero (Zuccolillo) financió la campaña de Yoyito puso USD 1.200.000 sin ningún recibo”. Este dato queda como un ingrediente más para la discusión.

Jaeggli ratificó que Zuccolillo trajo a Daniel Isa (experto en márketing electoral), y financió la campaña de Yoyito Franco. “Pensamos que si ganara Franco le pediría la Presidencia (a González Macchi), y ganamos. Es la primera vez que el partido liberal ganaba”, manifestó.

Dejá tu comentario