Así informó ayer la cartera en un comunicado de prensa. El profesional recordó que durante la primera semana de intervención, que se inició el 7 diciembre pasado, se tuvo un repunte importante de las aguas, que ingresaron raudamente y recorrieron más de 35 km, llegando hasta el bañado Solitario.
Luego, a la semana siguiente, su caudal volvió a disminuir y para poder continuar con los trabajos de forma normal, considerando que las dragas necesitan justamente de agua para operar, se construyó un dique a 7 km de la embocadura, ya en territorio paraguayo.
Después, ante el repunte que se tuvo nuevamente, decidieron abrir este dique para evitar la acumulación de sedimentos en una zona en donde ya se habían realizado parte de los trabajos de limpieza, es decir, estos 7 km intervenidos.