Sucesos

El diputado Ulises Quintana seguirá preso en Viñas Cué

 

El Tribunal de Apelación de Feria confirmó la prisión preventiva para el diputado Ulises Quintana y mantuvo la carátula de la imputación del parlamentario, que es por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas, además de asociación criminal.

Los miembros del Tribunal de Alzada, Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y José Waldir Servín, ratificaron la resolución de primera instancia firmada por el juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, que había rechazado el incidente de la revocatoria de prisión preventiva solicitada por, Álvaro Arias, abogado del legislador, quien se encuentra recluido en el penal militar de Viñas Cué.

Arias había planteado al citado magistrado el cambio de carátula para su cliente, admitiendo que solo cayó en un caso de tráfico de influencias, por lo que solicitó el arresto domicilio para el mismo, lo que fue rechazado.

Quintana fue imputado por la fiscala antidrogas Lorena Ledezma por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal.

La Fiscalía había explicado que a Quintana se lo sindica de recibir apoyo financiero durante la campaña electoral por parte de Reinaldo Cucho Cabaña, la utilización de la camioneta de éste y las conversaciones entre ambos. También, que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva fue la de impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas.

El legislador, en su condición de diputado, habría incidido en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario del presunto narco, quien cayó en una barrera policial en Nueva Londres, Caaguazú, con 190 mil dólares, pero que con la ayuda de Quintana, los agentes solo hicieron figurar en su informe que nada más eran 19 mil dólares.

Dejá tu comentario