Nacionales

El diputado cartista Basilio Núñez también tiene Covid-19

El diputado Basilio Bachi Núñez, uno de los principales referentes del Movimiento Honor Colorado liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, también dio positivo a la prueba del coronavirus, al igual que el ex mandatario, cuya confirmación de la enfermedad se hizo un día antes.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter este sábado el propio legislador Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados.

"Por este medio informo que presenté síntomas menores por lo cual me realizo la prueba de Covid-19 dando #positivo por dicho motivo entro en cuarentena", señaló en la red social.

Nota relacionada: Ex presidente Horacio Cartes da positivo al Covid-19

El viernes se confirmó que también el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, tiene la enfermedad. Su médico de cabecera, el senador Antonio Barrios, manifestó que el empresario presentó síntomas leves y un poco de tos y se encuentra con reposo.

Según declaró a la 970 AM el ex mandatario tuvo contacto con una persona afectada el viernes pasado, por lo que eso se tuvo en cuenta y se realizó la prueba del Covid.

Su contagio se dio justo un día después de haber promocionado un spray nasal que supuestamente bloquea por cinco horas la entrada de cualquier tipo de virus a las fosas nasales, y cuya empresa se encargará de comercializar en nuestro país.

Más detalles: Otorrinos dicen que no hay evidencia científica sobre efectividad de Taffix

El ex presidente viene manteniendo desde hace semanas reuniones periódicas con integrantes de su movimiento en su domicilio con el fin de sellar acuerdos y preparar la logística para las internas municipales que se avecinan.

A juzgar por las fotos de dichos eventos, no se toman las debidas precauciones.

Dejá tu comentario