Nacionales

El Día de la Madre más triste para Obdulia Florenciano

Otro Día de la Madre sin rastros de su hijo y, pese a todo, Obdulia Florenciano no se cansa de esperar. No se le secan las lágrimas ni se le acaban las oraciones para recuperar al hijo que le arrebataron 1.411 días atrás, cuando el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo se lo llevó.

El peso de este dolor lo cargaba con su mamá, quien tenía 73 años. Una compañera a la que despide en estas fechas tan significativas. La enterraron ayer, y Obdulia sufre más que nunca. Este es, probablemente, el Día de la Madre más triste que vivió en los últimos años.

"No aguantó y falleció. Este es un golpe más para mí", expresó dolida la madre del suboficial. No es para menos, trascurre el día con el duelo por su mamá y sin noticias de un hijo al que ya han declarado muerto en más de una ocasión, desde que fue secuestrado en el 2014.
Embed

"Tengo el corazón más dolido que nunca", dice antes de insistir en que no hay novedades sobre Edelio y de suplicar, una vez más, saber cuál fue la suerte del policía. "Les suplico que nos den alguna información, sea mala o buena", imploró como tantas veces.

En estas fechas, el año pasado pidió como regalo por el Día de la Madre una prueba de vida de su hijo y, como hoy, no tuvo respuesta del grupo criminal.


Embed
Aunque no sirva para aliviar su pena, a Obdulia siempre la recuerdan. Diferentes actores sociales se acercan a darle ánimos.

Hace apenas unos días, el Colegio Nacional de Santa Rosa del Aguaray realizó una celebración para las madres, y Obdulia fue especialmente homenajeada.

Embed

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, también fue hasta la casa de los Morínigo - Florenciano, días atrás. Y, aunque la propia Obdulia admite que el futuro mandatario del Paraguay no pudo hacerle ninguna promesa, reconoce que esa visita sirvió para aliviar un poco las ansias mientras espera saber de Edelio.

Lo último que se supo del caso del suboficial secuestrado fue en abril pasado, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró un papel con la frase que decía "Favor entregar los restos de Edelio".


Sin embargo, ninguna fuente oficial reconoció que el secuestrado esté muerto.

Lea más: Surgen versiones sobre la muerte de Edelio

SECUESTRO. El suboficial de la Comisaría de Núcleo 3 fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando fue a cazar con sus familiares en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Lleva 1.411 días secuestrado, convirtiéndose en la persona que más tiempo lleva en cautiverio en manos del grupo criminal.

Hasta la fecha, la única prueba de vida que se tiene del mismo es la filmación en la que aparecía con Arlan Fick, difundida el 22 de octubre de 2014. Luego, el 26 de diciembre de ese año, un día después de su liberación, Arlan fue quien aseguró que el policía seguía con vida.


Dejá tu comentario