08 feb. 2025

El descenso llega hoy al cine

Para los seguidores del género de terror, El descenso es el nuevo estreno que podrá verse desde hoy en el Cinepremium Hiperséis (consultar horarios en la guía de ÚH). Apta para mayores de 13 años, la película cuenta la historia de seis amigas que se encuentran en un lugar remoto de los Montes Apalaches, en los Estados Unidos, para realizar un viaje a las arterias de la tierra.
Pero las cosas empiezan a salir mal cuando en lo profundo de las cuevas, el desastre las golpea. Una roca se desprende y bloquea la salida. Las chicas se dan cuenta de que están en una cueva inexplorada y nadie vendrá a rescatarlas.
Entonces el grupo se divide en busca de otra salida, pero algo más acecha bajo la tierra.
Este filme británico es del director y guionista Neil Marshall, que debutó con Dog soldiers, una cinta de terror moderno, dotada de un particular sentido del humor con el Marshall rindió homenaje y a la vez parodió los convencionalismos del género de terror.
En su segunda película, el director logra conmover al espectador con la intensidad del argumento, la claustrofobia de sus locaciones y la verisimilitud de sus actuaciones.
Muchos críticos internacionales han catalogado a esta pieza como una pequeña joya del género realizada por un director que promete mucho a futuro, pues se aleja de los convencionalismos del horror hollywoodense.
Para los que quieran desafiar al miedo y al suspenso, siempre y cuando no sean claustrofóbicos, El descenso espera en el cine.