País

El déficit de lluvia continuaría hasta finales de este mes

 

Las precipitaciones de esta semana no serían significativas. Las lluvias comenzarían a regularizarse a finales de este mes y a principios de octubre, indicó el jefe de Pronóstico de Meteorología e Hidrología, Víctor Álvarez.

“La proyección es que las lluvias empiecen a llegar en los primeros días de octubre y el ambiente sea predominantemente caluroso. También empieza el periodo normal de tormentas”, indicó Álvarez.

Temperatura. Durante estos días nuevamente se esperan días frescos y temperaturas mínimas que pueden llegar hasta a los 15ºC. Al respecto, el meteorólogo señaló que posterior a esta semana, con temperaturas bajas, el ambiente cálido ya estaría predominando.

“Al momento del ingreso de este frente frío las condiciones serían propicias para la ocurrencia de ráfagas de viento con intensidad moderada a fuerte, comenzando por los departamentos del sur y posteriormente ir abarcando otros puntos del territorio nacional”, según la meteoróloga Oyuki Jara.

El Ministerio de Salud Pública señala que las bajas temperaturas y el ambiente húmedo favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, sobre todo en personas alérgicas, que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes.

Insta a salir del hogar con el atuendo adecuado. No exponer a los niños al ambiente húmedo es otra de las recomendaciones para impedir que estos se enfermen. Tampoco enviarlos a la escuela si se encuentran con síntomas de enfermedad, de manera a impedir la dispersión masiva de los virus. Fiebre, tos, catarro, secreción nasal son síntomas que requieren atención, por lo que no debe retrasarse la visita al médico.

Embed

Dejá tu comentario