26 ene. 2025

El crudo tuvo una leve baja y sigue en torno a 56 dólares

Nueva York, 8 (EFE). El precio del crudo de Texas bajó hoy con moderación y sigue en torno a 56 dólares, mientras persiste la impresión de que la demanda de combustibles de calefacción será a corto plazo inferior a lo habitual en EEUU por suaves temperaturas.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero quedaron a 56,09 dólares/barril (159 litros), después de restar 22 centavos a su precio anterior. Por su parte, el crudo Brent, de referencia en Europa, tuvo una baja de 4 centavos de dólar en su cotización para entregas de futuro y cerró la jornada a 55,60 dólares el barril.
Los contratos de gasolina para ese mismo mes finalizaron a 1,4685 dólares por galón (3,78 litros), después de restar algo más de 2 centavos al precio del viernes.
El gasóleo de calefacción se mantuvo en un nivel similar al que terminó la semana anterior y quedó a 1,5571 dólares el galón.
El mercado neoyorquino inició la semana con una sesión muy volátil y en la que el precio del petróleo WTI con más cercano vencimiento registró frecuentes oscilaciones, entre un mínimo de 55,10 dólares y un máximo de 57,72 dólares.
Los expertos reiteraban hoy que los precios del crudo y de los combustibles continúan presionados a la baja por pronósticos que indican que las temperaturas continuarán siendo superiores a lo habitual en numerosos estados de EEUU al menos durante esta semana.