24 jun. 2025

El crudo subió y se acerca a 64 dólares

Nueva York, (EFE). El precio del crudo de Texas subió hoy un tres por ciento y se acerca a 64 dólares en Nueva York, después de constatar el mercado el bajo nivel de reservas de gasolina en EEUU y un menor nivel de producción de crudo a nivel global.
Al finalizar la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo quedaron a 63,85 dólares el barril (159 litros), después de sumar 1,84 dólares al valor anterior. Por su lado, el crudo Brent, de referencia en Europa, subió 0,88 dólares y culminó la jornada a 68,72 dólares.
Los contratos de gasolina para mayo finalizaron a un precio de 2,1918 dólares/galón (3,78 litros), después de añadir alrededor de tres centavos al valor del miércoles.
El precio de los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes quedó en 1,9061 dólares/galón, después de un incremento de alrededor de tres centavos.
Los contratos de gas natural para mayo concluyeron a 7,92 dólares por mil pies cúbicos, unos siete centavos más que el miércoles.
El gas natural se encareció a pesar incluso de que aumentaron las reservas en la pasada semana en 23.000 millones de pies cúbicos, en línea con lo que se esperaba, según datos difundidos hoy por el Departamento de Energía (DOE).
El total almacenado es casi un 29 por ciento superior a la media de los últimos cinco años.
El precio del crudo y de la gasolina mantuvieron hoy la tendencia alcista por tercera jornada consecutiva y parece afianzarse esa inclinación después de los últimos datos de reservas que llegaron el miércoles al mercado.
El informe del DOE reflejó que las reservas de gasolina se hallan por debajo de 200 millones de barriles y son un 4,5 por ciento inferiores a las del pasado año.
“Esa es la cantidad que el mercado percibe como necesaria para avanzar durante la época veraniega”, resaltó hoy John Kilduff, experto de la firma Fimat, en una nota a clientes.