Economía

El Correo Paraguayo lleva las compras online al interior

El Correo Paraguayo tiene como fin revitalizar su cartera de negocios, a la par de hacer que más paraguayos accedan al comercio electrónico. Por tal motivo, suscribió un convenio con la empresa de courier ParaguayBox, mediante el cual la entidad postal se encargará de trasladar al interior del país las mercaderías que los clientes de esa compañía adquieran de tiendas de Estados Unidos.

ParaguayBox informó que todas las oficinas de correo de Paraguay serán puntos de entrega de la empresa y de esa forma se tendrán 259 sitios habilitados en todo el territorio nacional. Además, se contará con el respaldo de la aseguradora BA Seguro para garantizar las adquisiciones que hagan los clientes. El servicio entró a regir la semana pasada y se utilizará principalmente en aquellas localidades de tierra adentro donde no se cuente con agencias propias.

Las entregas se harán únicamente en los locales del correo, por lo que los usuarios deberán informar cuál es la agencia postal más cercana. Más adelante se enviarán los productos a domicilio. ParaguayBox añadió que la prestación empezará solo para las compras hechas en EEUU y el precio para todo el interior será de USD 18 por kilogramo.

      Embed

EXPANSIÓN. Las compras por internet que se hacen en comercios del exterior movieron USD 89,5 millones el año pasado y en el primer semestre del 2015 ya superaron los USD 50 millones gracias a la masificación de las empresas de courier (o remeseras) dedicadas al transporte de mercaderías. Las transacciones se realizaron principalmente en el área metropolitana, por lo que ahora el Correo tiene el deseo de expandir este hábito al interior del país.

Ángel Pintos, director de la entidad postal, manifestó que el acuerdo con ParaguayBox es el inicio y se tiene pensado lograr convenios con otras empresas de courier. Aseguró que el Correo se está reformando para poder estar a la altura de lo que representa el creciente nicho del comercio electrónico. La entidad tiene su propio servicio de compras online del exterior. En ese sentido, Pintos dijo que se están adquiriendo nuevos móviles de reparto para cumplir con todos los objetivos.

Los rubros destacados en las compras online son supermercados, seguidos por las aerolíneas, las compras por catálogo, tickets de eventos, electrónica y se sumaron las ventas de pasajes terrestres.

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico había anunciado que en diciembre de este año implementará el sello de confianza para los comercios nacionales. Se trata de una herramienta que será solicitada por las propias empresas (auditoría voluntaria) de manera a que los clientes puedan saber que están comprando bienes y servicios de una tienda seria.

Dejá tu comentario