Guía

El coro infantil Discantus actúa hoy en el Salesianito

 

El coro infantil Discantus, de Encarnación, ofrece un concierto hoy, a las 20.00, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito, Manuel Domínguez esq. Rojas Silva). El acceso es libre.

El ensamble vocal, integrado por una treintena de niños de entre 8 y 11 años, se encuentra de gira por Asunción y brinda un repertorio musical internacional, del folclore latinoamericano y nacional.

El coro, bajo la dirección de Vanesa Utz, canta protagonizando coreografías y propuestas con lenguaje de señas, además de alternar con narraciones, rítmica corporal y otros. Cada año, el coro realiza una gira nacional e internacional brindando conciertos didácticos en instituciones. En esta ocasión, visitaron esta semana entidades como Asoleu y Teletón, además de centros educativos como parte del proyecto social y comunitario de la agrupación.

Discantus está integrado por niños del colegio Juan XXIII de Encarnación como parte de las actividades extracurriculares que ofrece el centro educativo. El coro ya se presentó con Patricia Sosa, La Mosca, Paiko, Pipa para Tabaco, entre otros artistas. El 2 y 3 de noviembre próximo, en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, el coro será parte del musical Alicia en el país de las maravillas.

Dejá tu comentario