Guía

El contrabajo es protagonista en concierto de la Sinfónica

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) invita al recital Una mirada al lado bajo de las cuerdas, hoy, a las 19.30, en su auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela. Acceso gratuito.

Estarán en el escenario Martín Portillo, Raquel Matiauda, Crhistopher Enriquez, Carlos Balbuena Jr.; Aníbal Balbuena, Leonardo Ortiz, Leonardo Fray y Walter Caballero, integrantes de la fila de contrabajos de la OSN, y de la licenciatura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la cátedra de contrabajo, a cargo de José Velasco (Venezuela).

El repertorio incluye temas de Carl von Dittersdorf, Giovanni Bottesini, Johann Sebastian Bach, Serge Koussevitzky, Johann Baptist Vanhal, entre otras piezas creadas o adaptadas para el instrumento estelar de la noche.

Participan también el ensamble de contrabajos Asunción Bass, del pianista David Suk Woo Lee (Corea), además de Mauro Figueredo e Israel López, como contrabajistas invitados.

La actividad es parte del Ciclo de Música de Cámara de la OSN, y tiene como objetivo dar a conocer el progreso y evolución del contrabajo en Paraguay.

Dejá tu comentario