Política

El Congreso trata este jueves emergencia eléctrica en el país

Las dos cámaras del Congreso sesionarán este jueves para tratar la declaración de emergencia eléctrica nacional y una ampliación presupuestaria de 60 millones de dólares para la ANDE. El Legislativo condiciona la aprobación a que los recursos sean obtenidos de los gastos sociales de Itaipú.

En las sesiones extraordinarias de Diputados y Senadores se estudiarán la declaración de emergencia eléctrica nacional, la ampliación de 60 millones de dólares para que la ANDE pueda arrendar transformadores y por último, la conformación de una comisión especial que hará el seguimiento a este proceso, explicó el diputado patriaqueridista Sebastián Acha.

"Uno de los condicionamientos es que ese monto sea obtenido de los mal llamados fondos sociales", explicó el legislador en contacto con radio 780 AM.

Asimismo, anunció que en la semana tanto Patria Querida como los demás partidos mantendrán reuniones con expertos en el tema energético para asegurarse de que esta "solución parche" de arrendar transformadores sea lo correcto, mientras se terminan las líneas de transmisión prevista para fines de este año.

Dejá tu comentario