Política

EL CONGRESO NO ESCAPA A LA REPROBACIÓN GENERALIZADA

Las dos cámaras del Congreso Nacional recibieron calificaciones muy bajas por parte de los consultados, hecho que demuestra el descontento de la ciudadanía con sus respectivas labores.

El estudio fue realizado, por encargo de Última Hora, luego de un año de gestión parlamentaria caracterizada por enfrentamientos de sectores radicalizados y una tendencia a encajonar o denegar los pedidos del Ejecutivo.

Las calificaciones son casi similares, con ligera ventaja a favor de los senadores.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados se aplazaron con una calificación de 1, según el 26,1% de los consultados, en una escala del 1 al 5, donde el 5 es la máxima calificación.

El Senado recibió un 2 de parte del 28,1% de los encuestados, mientras que en Diputados la misma calificación fue sentenciada por el 28,8%.

La suma de quienes calificaron con una reprobación la labor de los legisladores da un 54,2% en el Senado y un 54,9% en Diputados.

Pocos dieron excelencia. En contrapartida, muy poca gente calificó con un 5 la labor de los encargados de legislar. Sólo el 0,5% dio un 5 a los diputados, mientras que el 1% dio la máxima calificación a los senadores.

El 7,3% le dio un 4 a los senadores, mientras que en Diputados el 5,6% calificó la labor con un 4.

El 35,9% de los consultados calificó con un 3 el trabajo de los diputados, mientras que el 34,4% calificó también con un 3 el trabado de los senadores.

Las recientes protestas campesinas cuestionaron con mucha dureza la labor desarrollada por los senadores y diputados.

Dejá tu comentario