Arte y Espectáculos

El concurso Rafael Barret entregó premios

Los ganadores del IV Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett fueron premiados ayer en el Rectorado de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Bernardo Coronel, bajo el seudónimo Camilo Ernesto Martínez, se adjudicó el primer premio, con el tema "Comunidad Aché de Ypetimi. Adaptación y desencuentro".

El segundo premio recayó en Cristian Andino, con el seudónimo Tupã Kuchuvi Veve, quien escribió "Barrett y Roa Bastos: Dos contribuciones críticas de descolonización y resignificación utópica de la palabra".

En tanto que el tercer lugar fue para Alfredo Boccia, bajo el seudónimo Soledad Ñasaindy, con el ensayo "La novela de los Barrett".

MENCIONES. Igualmente, se otorgaron menciones especiales para los siguientes participantes: Hugo Gamarra (André Bazin) por el tema "Augusto Roa Bastos en la pantalla", Juan Marcos (Arapysandu) con el tema "Suplicio y muerte del enemigo. Apuntes para un análisis histórico de la excavación".

Además, fueron premiados con dicho reconocimiento Hugo Florencio Centurión (Jakukái) por "El poder de la palabra" y Ricardo Loup (Kasuo) por "Roa Bastos en busca de la eterna juventud".

Otra galardonada con la mención especial es María Zaracho Robertti (Alex Balm) con el tema "El dolor de la vida en marcha: Extranjería, insilio y destierro en la mirada crítica de Barrett y Roa Bastos".

Propiciaron este concurso la Secretaría Nacional de Cultura y la Unibe.

Dejá tu comentario