28 mar. 2024

El compositor John Williams cumple 82 años

John Williams, uno de los compositores más reconocidos en el mundo del cine cumple 82 años este sábado. Compuso más de 100 bandas sonoras por las que fue nominado 47 veces a los premios de la Academia.

williams.jpg

John Williams cumple hoy 82 años. Foto: efemeridesdelamusica.blogspot.com

Es poseedor de cinco estatuillas y también compositor de diversos temas musicales de Juegos Olímpicos, series televisivas y varias piezas de concierto, informa efemeridesdelamusica.blogspot.com

Su primera nominación a los Oscar fue en 1967 por la música “Valley of the dolls´ y su primera estatuilla la obtuvo en 1971 por “El violinista en el tejado”.

Alcanzó el éxito en 1972 con la banda sonora de “La aventura de Poseidón”, y fue catalogado como experto en la composición de música para películas del género cine catástrofe.

Realizó varios encargos para Steven Spielberg, entre ellos “The Sugarland Express”, Tiburón”, cuya banda sonora le valió su segundo Oscar y sus primeros Globo de Oro y Grammy.

           Embed

En 1977, Williams utilizó una gran orquesta sinfónica para ambiciosa película épica espacial “Star Wars”.

En el nuevo milenio, Williams fue llamado para componer la banda sonora de la adaptación al cine de la serie de libros de Harry Potter.

Se encargó de las tres primeras películas de la saga, “Harry Potter y la piedra filosofal”, en el 2001; “Harry Potter y cámara secreta”, en el 2002 y “El prisionero de Aazkaban”, en el año 2004.

Cabe resaltar, que no participó de la cuarta saga de Potter, por encontrarse muy ocupado en proyectos como “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” y " La guerra de los mundos”, solo por citar algunos.

 Embed

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.