Mundo

El compositor John Williams cumple 82 años

John Williams, uno de los compositores más reconocidos en el mundo del cine cumple 82 años este sábado. Compuso más de 100 bandas sonoras por las que fue nominado 47 veces a los premios de la Academia.

Es poseedor de cinco estatuillas y también compositor de diversos temas musicales de Juegos Olímpicos, series televisivas y varias piezas de concierto, informa efemeridesdelamusica.blogspot.com

Su primera nominación a los Oscar fue en 1967 por la música "Valley of the dolls´ y su primera estatuilla la obtuvo en 1971 por "El violinista en el tejado".

Alcanzó el éxito en 1972 con la banda sonora de "La aventura de Poseidón", y fue catalogado como experto en la composición de música para películas del género cine catástrofe.

Realizó varios encargos para Steven Spielberg, entre ellos "The Sugarland Express", Tiburón", cuya banda sonora le valió su segundo Oscar y sus primeros Globo de Oro y Grammy.

           Embed

En 1977, Williams utilizó una gran orquesta sinfónica para ambiciosa película épica espacial "Star Wars".

En el nuevo milenio, Williams fue llamado para componer la banda sonora de la adaptación al cine de la serie de libros de Harry Potter.

Se encargó de las tres primeras películas de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal", en el 2001; "Harry Potter y cámara secreta", en el 2002 y "El prisionero de Aazkaban", en el año 2004.

Cabe resaltar, que no participó de la cuarta saga de Potter, por encontrarse muy ocupado en proyectos como "Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith" y " La guerra de los mundos", solo por citar algunos.

 Embed


 

Dejá tu comentario