Ningún ciudadano paraguayo se encuentra fuera del alcance de la inseguridad en el Paraguay. En el país es asaltado tanto un pobre como un rico. Pero, el colmo se dio esta madrugada cuando una comisaría fue asaltada.
Los marginales llegaron hasta la guardia de la comisaría de Ytororó y redujeron al oficial de guardia, le despojaron de su arma un revólver calibre 38, luego tomaron otros armamentos y se dieron a la fuga.
El policía llamó al subcomisario Óscar Barrios, quien es el titular y le comunicó lo ocurrido. Barrios trató de minimizar el hecho.
En la dependencia policial solo estaba el agente de guardia. Los otros 7 uniformados que integran el “grueso” policial brillaban por su ausencia.
Al final, subcomisario Barrios, se quejó amargamente de la precariedad en la que se debate la comisaría 25ª.
“En la comisaría no tenemos patrullera, con una sola motocicleta tenemos que hacer los recorridos y no da abasto. Nos manejamos con lo que tenemos y hacemos lo que podemos”, apuntó.
En otra parte el subcomisario dijo que este asalto es una bofetada para la institución. “Nosotros tenemos que brindar seguridad a la ciudadanía y los delincuentes nos asaltan en nuestra propia comisaría, esto es el colmo...” manifestó.