Nacionales

El Colegio de Abogados también critica a "Matrix" Ortúzar

Mientras el presidente Nicanor Duarte Frutos, califica de "fantástica" la actuación del fiscal Rogelio Ortúzar, el Colegio de Abogados repudia su actuar y exige que sea apartado de las investigaciones relacionadas a los secuestros. "Como Matrix habré hecho..", dijo el agente cuando explicó cómo se salvó en un tiroteo. FOTO: El fiscal con un anteojos antiesquirlas.

Miércoles/09/MAYO/2007

Otra nota de repudio por la actuación del fiscal Rogelio Ortúzar fue presentada al fiscal general del Estado, Rubén Candía Amarilla.

Esta vez, el grupo indignado por las actuaciones del agente es el Colegio de Abogado. El abogado Óscar Paciello (h), integrante del gremio, hizo la presentación.

A decir de Paciello, Ortúzar no obró de acuerdo a lo que mandan las leyes. "Esa actitud de Rogelio (Ortúzar) está al margen de la ley. Él tiene que dirigir el operativo y velar por la legalidad del mismo, pero no puede intervenir directamente" apuntó el letrado.

Recordó que en la época del fiscal general del Estado Óscar Latorre, se dispuso expresamente que los agentes fiscales no pueden portar armas en operativos.

"Nosotros estamos preparados para ciertas actividades y los policías y militares para los operativos" explicó el profesional del Derecho, en un contacto con Radio 1º de Marzo.

"El fiscal Ortúzar perdió la objetividad de la investigación, cómo después va a ser objetivo con los detenidos. Rogelio tendría que apartarse de esta causa, la investigación se contaminó", sostuvo Paciello.

MATRIX.

Al fiscal Ortúzar se le da ahora el mote de "Matrix", atendiendo a que él mismo había señalado que en el enfrentamiento donde murieron 6 supuestos secuestradores actuó como en la película de acción.

"Un hombre que estaba en frente nuestro disparó y el agente de la Fope que iba delante de mí esquivó la bala. Yo fui para atrás y la bala pasó de refilón por el chaleco. Como Matrix habré hecho..."., señaló Ortúzar poco después del operativo en Alto Paraná.

La actuación de Ortúzar abrió un debate sobre la actuación de quién está encargado de las investigaciones de varios secuestros.

El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, felicitó al representante del Ministerio Público y dijo fue la actuación "fue fantástica"

Dejá tu comentario