Nacionales

El clima irá mejorando desde este jueves, anuncia Meteorología

El ingreso de un leve frente frío pondrá fin a varios días de lluvias y tormentas que causaron estragos en varios puntos del país. Se anuncian vientos del sur, lo que propiciará temperaturas frescas a cálidas.

La Dirección de Meteorología anuncia que, tras el ingreso de un débil frente frío, las condiciones de buen tiempo y sin lluvias predominarán en gran parte del territorio nacional a partir de la mediamañana de este jueves.

En los departamentos del Norte de ambas regiones del país aún se podrían registrar algunas lluvias, pero el ambiente también iría mejorando en el transcurso de la jornada.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el ambiente de este jueves se mantendrá fresco en las primeras horas del día y luego cálido con vientos predominantes del sector sur. También se prevé que disminuya el porcentaje de humedad.

El mejoramiento del clima dará un respiro a miles de familias que se vieron afectadas por los últimos temporales que también pusieron una vez más en evidencia la precaria infraestructura del país.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una jornada fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado, a partir de la mañana, y vientos del sur. Las temperaturas irán variando entre 20ºC y 28ºC.

Las condiciones meteorológicas serán similares en los departamentos del Norte, Centro y Sur de la Región Oriental. La jornada permanecerá parcialmente nublada y las máximas oscilarán entre los 27ºC y 29ºC. Mientras que en el Chaco se estima una máxima de 30ºC.

A partir de este viernes y hasta por lo menos el fin de semana se mantiene baja la probabilidad de lluvias a nivel país, con predominio de ambiente fresco en los amaneceres y anocheceres, y un ambiente cálido a caluroso en horarios de la tarde.

Dejá tu comentario