Deportes

El City hace historia

 

Como hace una semana en París, Manchester City ayer volvió a imponer el intenso circuito de su juego, su contundencia en el área contraria, derrotando 2-0 (4-1 global) al París Saint Germain, con un doblete lapidario de quien ya había marcado en la ida, el francoargelino Riyad Mahrez, el más descollante de las semifinales.

De esta manera, los dirigidos por Pep Guardiola clasificaron a su primera final de Liga de Campeones, donde enfrentará al ganador de Chelsea y Real Madrid (ver recuadro).

Mahrez marcó a los 11’ y a los 63’. A los 69’ el argentino Ángel Di María fue expulsado por agresión y dejó con diez al PSG, herido de muerte.

El equipo francés, por su parte, extrañó en demasía la ausencia por lesión de su potente delantero Kylian Mbappé, con un Neymar solitario en el mano a mano.”Hoy teníamos que ser sólidos en defensa y todos lo hemos sido. No hemos concedido mucho y creo que por eso estamos en al final”, declaró Mahrez, de 30 años, capitán de la selección argelina, que juega en City desde el 2018.


¿Chelsea o Real?
Hoy a las 15:00, en el Stamford Bridge, Chelsea buscará hacer valer el gol de visitante (1-1 ida) contra el Real Madrid, para forzar una definición puramente inglesa de la Champions. Thomas Tuchel, de los locales, repetiría la formación de la semana pasada; mientras Zinedine Zidane recupera a Ramos, Mendy y Valverde, pero perdió al central francés Varane.

Dejá tu comentario