29 mar. 2024

El cine retorna a Ciudad del Este luego de 6 años


Los amantes del séptimo arte celebran la reapertura de las salas de cine en Ciudad del Este. Cine Art abre sus puertas al público mañana, en el Shopping Zuni. Las entradas cuestan G. 25.000 y G. 35.000 (3D).

CINE CDE

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Los cinéfilos del Alto Paraná ya no tendrán necesidad de ir hasta Foz de Yguazú para disfrutar de películas en pantalla grande, ya que mañana, a las 13.00, se abren dos de las cuatro salas de Cine Art en el Shopping Zuni, de Ciudad del Este.

Una sala para películas en tecnología tercera dimensión, con capacidad para 198 espectadores, y otra para filmes en 2D, con butacas para 188, son las que se ponen en funcionamiento desde este fin de semana en el complejo Cine Art.

Las películas que abren el telón son las producciones de aventuras La isla misteriosa en 3D, apta para todo público (ya estrenada en salas de Asunción), y la cinta cómica Robo en las alturas en 2D, con la participación estelar de Eddie Murphy y Ben Stiller.

Los costos de entradas se fijaron en G. 35.000 para la tecnología 3D, y G. 25.000 para la 2D, como en las salas asuncenas, y con promociones especiales en las primeras funciones y los días miércoles todo el día.

“Los inversionistas (tres brasileños y un paraguayo) están muy satisfechos con el proyecto. Los inversionistas de Brasil se enamoraron del mercado paraguayo”, comentó Charles Alexandre Peiris, director de marketing comercial de las salas Cine Art, que se habilitan hoy para público invitado, y mañana para todo público.

ÚLTIMA GENERACIÓN. Las salas en el centro comercial retornan tras un cierre de seis años. “Estas salas semistadium cuentan con todo lo que exige un local de última generación, tanto en tecnología como en comodidades para el espectador, desde sus butacas hasta la calidad de imagen y sonido”, explica Peiris.

Los equipos son nuevos, importados de EE. UU. Cada sala tiene una inversión de USD 600.000. “Tomamos en serio este proyecto que ahora entrega su primera parte con dos salas habilitadas, y entre junio y julio del año en curso, se habilitarán las dos restantes”, agregó.

ESTRENOS SIMULTÁNEOS. El gerente de marketing adelantó que las películas que ofrecerán las salas serán las mismas que se anuncian en la región, con subtítulos en español o habladas en castellano, según sean entregadas por los distribuidores.

Charles Alexandre Peiris comenta que la inversión monetaria realizada por el grupo internacional Arte Movie responde a una forma de pensar. “Si tienes un artículo muy preciado para ti entre tus manos, lo cuidas y haces lo que sea necesario para que sobresalga. Eso es para nosotros este proyecto, y de ahí que se invirtió tanto en el reacondicionamiento de las salas”, explica.

PRÓXIMAMENTE. Las dos salas que se inauguran a mediados del mes de junio del año en curso tienen capacidad cada una para 190 personas, con similares características tecnológicas en calidad de imagen y sonido. “La apertura de estas salas también se dan en respuesta a la solicitud de varios empresarios de diferentes sectores, a fin de implementar lo mejor del mercado cinematográfico mundial”.

Para más datos se puede ingresar al sitio web www.circuitocinemas.com.br.

A SABER

Salas: Cine Art de Arte Movie, en el Shopping Zuni de Ciudad del Este, Paraguay.

Cantidad de salas: 4. Dos se inauguran mañana y las 2 restantes se habilitan a mediados del mes de junio del año en curso.

Salas habilitadas: 3D con capacidad para 198 personas, y otra para 2D, para 188 espectadores.

Inversión por sala: 600.000 USD. Inversión total, 2.400.000 dólares

Datos técnicos: Las salas cuentan con sonido Dolby Digital 7.1 reality extreme y Dolby Digital 5.1.

Entradas: G. 25.000 y 35.000 (3D). Promociones para las primeras funciones y días miércoles.