Deportes

El Ciclón pone todas sus fichas al Clausura

 

Cerro Porteño da vuelta de página después de su eliminación de la Conmebol Libertadores a manos del River Plate argentino.

El Ciclón apuntará de pleno en el torneo local, donde deberá andar derecho para seguir prendido a la lucha por el título.

A las 19.00, en La Nueva Olla, el equipo de Miguel Ángel Russo medirá al Kelito, que también necesita del triunfo para engrosar los puntos y acomodarse mejor en el campeonato.

EXIGENCIA. Sin Libertadores y sin Copa Paraguay, el torneo Clausura pasa a ser para Cerro Porteño una obligación.

El Azulgrana se encuentra a siete unidades del líder del torneo, Olimpia, y viene de dos empates seguidos (0-0 vs. Olimpia y 1-1 vs. Nacional). Es por eso que si pretende llegar al título, debe ganar. Con relación al equipo, Russo prepara un mix entre coperos y los que tuvieron chances tanto en el torneo local como en la Copa Paraguay. Tendrán descanso, jugadores importantes, como Federico Carrizo, Juan Aguilar y Nelson Haedo Valdez.

necesidad. Mientras tanto, River Plate buscará cortar una sequía de seis partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas). En lo que va del Clausura, solo ganó un partido (3-1 ante Guaraní, en la primera fecha).

El conjunto de Daniel Farrar, en caso de caer ante el Ciclón, se acercará aún más a los equipos que están peleando por no descender a la Intermedia del 2020. En el Kelito no estará en el arco Pablo Gavilán, cuyo registro pertenece al rival de turno.


Cerro quiere recuperar terreno ante el Kelito, hoy, en la Nueva Olla.

28
puntos sumó Cerro de los 42 que disputó como local en la temporada. Representa el 66,6% de efectividad.

1993
fue el año del último triunfo de River Plate sobre Cerro Porteño en el torneo local. Fue 1-0, el 27 de octubre.

Dejá tu comentario