Festejo completo. Fiesta completa. El campeón Cerro Porteño derrotó con contundencia por 4-1 a Nacional este viernes en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 22 del campeonato Clausura y logró el título de manera invicta luego de 100 años.
Ángel Romero, José Ortigoza y Daniel Güiza, en dos ocasiones, fueron los artífices del triunfo del Ciclón, que levantó el trofeo de monarca coronando su extraordinaria campaña con una clara victoria. Mención especial para Francisco Chiqui Arce, que implementó su buen juego y llevó al equipo a lo más alto.
EL PARTIDO. Entretenido e interesante primer tiempo entre azulgranas y tricolores en la Olla. Cerro no arrancó bien, ya que Nacional se plantó bien, dominó la pelota y generó algunas situaciones, pero con el correr del tiempo, el equipo de Francisco Chiqui Arce empezó a crecer, golpeó y terminó siendo más.
Nacional insinuó en los primeros minutos con Jorge Achucarro y Alfredo Mazacotte, quienes fueron los que más inquietaron a la defensa azulgrana.
Pero Nacional no efectivizó y Cerro creció con el correr de los minutos. Sobre 17', tras una desatención entre dos jugadores tricolores, Julio Dos Santos se llevó la pelota, se metió al área y ante la salida del portero, metió un pase para Ángel Romero, que solo frente al arco, no tuvo otra que empujar y decretar el 1-0 a favor del Ciclón. Los hinchas azulgranas ya comenzaban a disfrutar del campeonato invicto.
Tras el 1-0 en contra, Nacional intentó reaccionar, pero nunca encontró las armas necesarias para lastimar a un Cerro Porteño que ganó en confianza y estuvo cerca de llegar a la segunda conquista en varias oportunidades. La primera etapa se fue con la ventaja mínima para los cerristas.
En la complementaria, con un Julio Dos Santos inspirado, Cerro Porteño dominó la mitad de cancha y generó varias ocasiones para llegar al segundo tanto. José Ortigoza y Daniel Güiza ingresaron para refrescar el ataque azulgrana.
Y sobre 65', tras un quirúrgico pase de Julio Dos Santos, Daniel Güiza se metió al área por la derecha y sacó el potente disparo que superó al arquero tricolor y se convirtió en el 2-0 a favor de Cerro, para el delirio de todos los fanáticos azulgranas, que gozaban con un nuevo triunfo.
Cuando los azulgranas aún estaban festejando el gol de Güiza, un minuto después, Cristian David Mélida, tras un rebote, apareció en el área rival y empujó el balón al fondo del arco, para el descuento 2-1 a favor de Nacional, que le ponía incertidumbre a los minutos finales del partido.
Pero el descuento tricolor no afectó a Cerro Porteño, ya que sobre 72', José María Ortigoza dijo presente y puso el tercero con un golazo, haciéndola pasar por encima de Agüero. 3-1 para Cerro Porteño y los hinchas ya gozaban con el título invicto.
Sobre los minutos finales, Cerro estuvo más cerca del cuarto que la Academia del segundo. Y antes de que se vaya el partido, sobre 82', Daniel Güiza, con un golazo, picándola por sobre el arquero, decretó el contundente 4-1, marcador con el cual se fue el partido.
El pitazo final llegó y la alegría se desató en la Olla azulgrana. Cerro Porteño campeón invicto del fútbol paraguayo, luego de 100 años. ¡Salud Ciclón!