11:30 10/04/2007
Con 4 puntos y el tercer lugar en el Grupo 3, Cerro Porteño necesita, necesariamente, un triunfo que le permita alcanzar al Deportes Tolima de Colombia y Gremio de Brasil, que comparten el primer lugar, con 7 puntos.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, son conscientes de que el único resultado que sirve es el triunfo. El plantel trabajó pensando en eso toda la semana -incluso los titulares no jugaron el torneo local para llegar descansados- y solo aguarda el inicio del partido para conseguir el objetivo.
PIDEN APOYO. Ahora bien, los jugadores están preparados para dar el primer paso rumbo a los octavos, pero también saben que no pueden hacerlos solos, por lo que convocan a la hinchada azulgrana.
El entrenador, Gustavo Costas, había dicho el lunes: “El público debe hacerse sentir para alentar a los muchachos. Cuando no salen las cosas, no es cuestión de ponerse a silbar a los jugadores, sino que se debe dar el apoyo necesario para que ellos se sientan seguros”.
El presidente, Luis Pettengil, fue más tajante y hasta lanzó una indirecta: “La hinchada siempre habla y habla de la Copa (piden ganar la Libertadores). Bueno, que vayan entonces a la cancha, que llenen el estadio y apoyen al equipo”.
DETALLES DEL PARTIDO. Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20.15. Árbitro: Roberto Silvera (Uru). Líneas: Pablo Fandiño y Miguel Nievas (Uru). Obs: Se transmite en directo por Fox Sports.
Cerro Porteño: Hilario Navarro; Fidel A. Pérez, Rodrigo Costas o Jorge Núñez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Gustavo Morínigo, Jorge Brítez, Edgar González y Mingo Salcedo; Jorge Achucarro y Alejandro da Silva. DT: Gustavo Costas
Deportes Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roger Cambindo y Bramam Sinisterra; Julián Anchico, Hernando Patiño, Jhon Escobar y Jhon Chárria; Gustavo Savoia o E. González y Jorge Perlaza. DT: Jaime de la Pava.
MÁS DEL GRUPO. El Cúcuta Deportivo, que está último en el grupo con 3 puntos, recibe el miércoles al Gremio de Porto Alegre. Y, para la próxima quedarán los últimos partidos, que ya podrían jugarse con un panorama más claro o con todos los equipos con chances de clasificar. Los cotejos serán Tolima-Cúcuta y Gremio-Cerro.