Guía

El ciclo Nde Rógape propone para hoy un festival de baile

 

En el marco del ciclo Nde Rógape, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, hoy, a partir de las 19:00, se verá el XII Festival Internacional Maestros del Baile en Paraguay. El espectáculo se podrá disfrutar a través de la fanpage de la @culturaasu.

El festival se realizó en el 2015 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y pone en escena el trabajo coreográfico de maestros paraguayos y de otros ocho países en estilos folclórico y urbano. Participan representantes de Ecuador, Panamá, México, Nicaragua, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

El objetivo fundamental de este evento es brindar escenario a los profesionales de 30 años en adelante, quienes cuentan con experiencia y creatividad y ya no bailan en elencos, sino se dedican a enseñar o dirigir.

Esta edición está a cargo de Irma Ávila y es organizada por Los Danzantes Industria Creativa y Cultural, conjuntamente con la Red de Danza en Pareja.

De Colombia se verá lo mejor de la cumbia, así como de la danza de origen afrocolombiano, como la puyas y bullerengues. En tanto que de México se verá el baile de Jalisco, con traje de charro, además de un mix de La negra y el Jarabe tapatío, swim en baile urbano. Por su parte, Paraguay presentará dos piezas folclóricas.

EL CICLO. Nde Rógape tiene como objetivo permitir a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades online. Continuará mañana, a las 17:00, con la  exposición virtual de obras de la artista Magalí Donce. El jueves, a las 19:00, Kuña Pypore presentará un mediometraje documental de la historia de la mujer en el Paraguay y el viernes 29, desde las 17:00, se podrán apreciar obras de Nicolás Riveros Leiva.

Las presentaciones continuarán el sábado y el domingo con la posibilidad de que el espectador pueda realizar sus donaciones por medio de la plataforma Passline y así brindar apoyo monetario a los artistas que no están pudiendo generar ingresos.

Dejá tu comentario