18 abr. 2024

El ciclo Cinemarte propone dos filmes para ver esta noche

El reencuentro. Deneuve y Frot en una escena del filme.

El reencuentro. Deneuve y Frot en una escena del filme.

Foto: Gentileza.

El reencuentro (Francia, 2017) y Amores frágiles (Italia, 2017) son los largometrajes que se proyectan hoy en el Cine Villamorra, en el marco del ciclo Cinemarte, en las salas del Villamorra, que busca ofrecer al público producciones de alta calidad artística y diversidad cultural. Entradas G. 35.000 y G. 25.000 (estudiantes y menores de 25 años).

La función del primer filme se inicia a las 20.00 y reúne en escena a la célebre dama del cine francés Catherine Deneuve, y a otra enorme actriz de ese país, Catherine Frot, quienes dan una conmovedora dimensión humana a El reencuentro: Una historia de resentimientos, secretos, revelaciones y descubrimientos. La dulce y calma Claire, dedicada a traer vidas en un hospital de maternidad, enfrenta un giro totalmente inesperado cuando reaparece tras 30 años Béatrice, la excéntrica, despilfarradora y sensual ex amante de su padre. La batalla de voluntades, la red de emociones y las conexiones imprevistas que se desarrollan en la relación de estas dos mujeres fuertes y tan opuestas, es el atractivo de esta película de Martin Provost.

Luego, a las 22.25, el público podrá disfrutar de Amores frágiles, sobre los profesores universitarios Claudia y Flavio. Una atracción intelectual los unió en una relación de siete años. Tras idas y vueltas, un día termina todo de golpe. Él tiene apuro por superar lo vivido, ella no quisiera olvidar nunca. Esta película de Francesca Comencini es una reflexión sobre el amor, el fantasma de una pasión y la forma en que una mujer independiente es abrumada en una relación marchita. Esta comedia dramática descubre con honestidad, lucidez y cierta desnudez emocional, a una pareja que filosofa sobre el amor y el desamor, sin poder encontrar su lugar en el mundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.