Arte y Espectáculos

El Ciclo de Cine Japonés propone para hoy y mañana cuatro largometrajes

El Ciclo de Cine Japonés propone para hoy y mañana cuatro largometrajes de los géneros de comedia y drama, en el Centro Paraguayo Japonés –CPJ– (Julio Correa y Domingo Portillo), en el marco de su 30 aniversario. El acceso es libre.

En la fecha, a las 15.00, se proyecta Vuelo feliz (2008), una comedia apta para todo público. Dirigida por el director Shinobu Yaguchi, está inspirada en la aerolínea japonesa All Nippon Airways y relata los incidentes del vuelo 1980 hacia Hawái.

A las 17.30 se exhibe El cocinero del polo sur (2009), filme para todo público, del director Shuichi Okita. La sinopsis señala que un grupo de ocho científicos parten de expedición a la Antártida dejando sus hogares y familia durante más de un año. A medida que pasan los meses los ánimos de los miembros de la expedición disminuyen. Pero por suerte para ellos, uno es un gran cocinero que hará las delicias de las reservas que les quedan.

Domingo. Mañana se proyectará a las 14.00, Después de las flores; y a las 16.30, La esposa de Villon.

Al término de cada exhibición se realizarán comentarios acerca de las producciones, a cargo del experto en cine Jorge Samson Blaires.

El encuentro es propiciado por la Embajada del Japón, el Centro de ex Becarios de Monbukagakusho y el Centro Paraguayo Japonés.

Dejá tu comentario

en destaque