Mundo

El celular más delgado y ligero del mundo, como una tarjeta de crédito

El KY-O1L de Kyocera es el nuevo teléfono que saldrá a la venta en Japón. Mide nueve centímetros de alto y cinco de ancho. El celular apuesta por la delgadez y la simpleza, tanto así que es capaz de ser guardado en la billetera.

De la mano de telefónica NTT DoCoMo de Japón, con un precio de 32.000 yens (USD 285), llega el KY-O1L de Kyocera, con una presentación muy distinta a la que nos tienen acostumbrados los smartphones, el celular tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

"El teléfono más delgado del mundo", así fue presentado en la página web de su compañía. Con las medidas de una tarjeta de crédito, el teléfono tiene un espesor de apenas 5,3 milímetros en su parte más gruesa y pesa 47 gramos.

Trae una pantalla de tinta electrónica de 2,8 pulgadas, conectividad LTE (4G) y una batería de 380 mAh, no tiene cámara fotográfica, informó el portal argentino Clarín.

KY-O1L
KY-O1L, un móvil sin cámara que cabe en la billetera.

Además de ello, la compañía lo presentó como un accesorio "atractivo" y aseguró que no pasa desapercibido. Por otra parte, destacó su bajo consumo y sostiene que se trata de una "sorprendente experiencia nueva".

Dentro de sus funciones se encuentran la agenda, calculadora, calendario y, además, permite navegar por la web, aunque claro, en blanco y negro. Aún no queda claro cuál es el sistema operativo ni si pueden agregarse aplicaciones.

Dejá tu comentario