Nacionales

El caso Ycuá Bolaños y su repercusión internacional

17:45 | Los portales internacionales se hacen eco de la sentencia en el caso Ycuá Bolaños. Los sitios informan sobre la indignación y el descontento de los familiares de las víctimas. Algunos puntualizan que la condena ha sido insuficiente para la cantidad de fallecidos que dejó la tragedia del 1-A.

Sábado/2/FEBRERO/2008

El portal argentino Clarín, resumió en su título lo acontecido: "Paraguay: 12 años de cárcel para el dueño del súper donde hubo 374 muertos por un incendio".

La noticia también llegó a Europa a través de los sitios informativos de El Mundo.es y Terra España. El primero tituló: "Condenan a los dueños del supermercado incendiado en Paraguay en 2004"; y el segundo: "Los dueños de un supermercado paraguayo incendiado fueron condenados por la muerte de 327 personas".

"Leves condenas por la mayor tragedia de Paraguay", señala Infobae.com, de Argentina, en su sección Mundo.

La Nación, también de Argentina, señala por su lado: Condenan a acusados por un incendio en Paraguay"

Otro de los portales que se hizo eco de la sentencia del caso Ycuá Bolaños, que dejó en agosto de 2004 370 muertos y varios heridos, es la Agencia Informativa Púlsar, que señala "Familiares de víctimas indignados ante fallo por incendio en Ycua Bolaños".

La Prensa de Honduras informa en su sitio sobre el hecho diciendo que "la justicia paraguaya condenó con penas de hasta 12 años de prisión a los propietarios y el guardia de un supermercado donde el 1 de agosto del 2004 se produjo un incendio que dejó 400 muertos, informó el tribunal este sábado"

Dejá tu comentario