16 ene. 2025

El casco le salvó a motociclista

Francisco Javier Fariña Vera, de 26 años, salvó su vida en la madrugada de ayer mediante el casco de motociclista, tras un choque de frente que tuvo con un taxi, guiado por Tranquilino Ruiz Carrera, 52.
Fariña, al caer de su moto al asfalto por el impacto del percance, su cabeza fue lo primero que tocó el piso, pero sólo el casco se rompió parcialmente, sin que la víctima reciba heridas de gravedad, pero sí presentó lesiones y contusiones diversas en el cuerpo.
A la 0.05 de ayer, Fariña tranquilamente se dirigía en dirección contraria al taxista Ruiz por la avenida Mariscal López.
El taxista en un momento, al tratar de alcanzar la calle Coronel Irrazábal, prendió su luz de giro para el lado izquierdo, pero sin percatarse chocó contra el motociclista.
Con el impacto, el conductor del biciclo fue disparado y cayó fuertemente al asfalto, donde lo primero que golpeó fue la cabeza, quedando tendido en el pavimento, con lesiones en el cuerpo y algunas en la cabeza.
La víctima de la motocicleta fue auxiliada por personal de la Cruz Roja para ser derivada a Emergencias Médicas, y se encuentra en recuperación. Así también el conductor del taxi fue asistido por el susto que se llevó por el choque con la motocicleta.