07 jul. 2025

El cartismo quiso sacar rédito de la tragedia en San Ber

Apenas se supo la muerte de Cristina Aranda, tras un disparo de sicarios en un festival en San Bernardino, los referentes de Honor Colorado utilizaron las redes sociales para pedir la destitución de Arnaldo Giuzzio o para responsabilizarlo de lo ocurrido. Sin embargo, los internautas los apabullaron recordando que el Partido Colorado viene gobernando hace 70 años y que hay políticos ligados al narcotráfico.

Aún no hubo un pronunciamiento del Partido Colorado y el presidente de la ANR, Pedro Alliana, no se manifestó respecto al atentado que sacudió al país. Tampoco lo hicieron Horacio Cartes ni Santiago Peña.

No obstante, Alliana sí publicó una foto tomada en la casa de Juan Carlos Galaverna donde se encontraban Cartes, José Alderete, Silvio Ovelar, Juan Carlos Baruja y otros para coordinar la campaña política del movimiento.

“Mientras la inteligencia de Ministerio del Interior está más interesada en escuchas a no oficialistas, o a aplicar el garrote a la disidencia o contra denuncias para no aclarar su patrimonio, nuestros jóvenes no pueden disfrutar un concierto por la inseguridad”, escribió el diputado Basilio Núñez, recordando que Giuzzio presentó una denuncia contra Horacio Cartes.

“Tu patrón es el principal cabecilla y culpable de que esto se torne algo normal en Paraguay”, fue una de las respuestas. “Payaso sos para mezclar las cosas. Ustedes los políticos lo que deberían hacer es limpiar todos los narcos que tienen adentro”, señaló otro internauta.