Política

El cartismo cierra filas en contra de impuestos y tirotea a luguistas

En conferencia de prensa, senadores y diputados de Honor Colorado exigieron ayer que el Ejecutivo remita su proyecto de reforma tributaria. Alegan que Frente Guasu sataniza al campo.

Honor Colorado, sector político liderado por Horacio Cartes, se ratifica nuevamente en contra de los impuestos.

En conferencia de prensa, ayer, los senadores y diputados del mencionado sector condicionaron al Ejecutivo que remita un proyecto de ley de reforma tributaria.

Estuvo presente el ex ministro de Hacienda, que ahora es asesor ad honórem, Santiago Peña, quien recordó que el ex presidente vetó un proyecto de impuesto a la soja.

Los senadores cartistas Juan Darío Monges y Enrique Riera abiertamente tirotearon contra el Frente Guasu, cuyos referentes promueven el tributo a los granos y al tabaco.

La próxima semana, en el orden del día del Senado, se prevé la inclusión de estos proyectos de aumento de tributo, más el del alcohol y las bebidas azucaradas, planteado por el PDP (Partido Democrático Progresista).

“Solicitamos al Ejecutivo remitir lo antes posible el tema de la reforma tributaria integral. Si lo estudiamos en forma aislada, podemos cometer imprecisiones”, fue el argumento de Monges, en defensa de los sojeros.

“En el tema de la soja, somos suficientemente claros. Hemos tenido una postura y nos mantenemos en que el campo es productor de alimentos y generador de divisas”, dijo.

“Estamos compelidos a que el que gana más, tiene que pagar más, pero tiene que ser el impuesto a las ganancias. No un gravamen en términos que plantea el Frente Guasu”, cuestionó el cartista.

Acusó abiertamente al bloque del ex presidente y ahora senador, Fernando Lugo, de “satanizar el campo y finalmente utilizarlo como una herramienta política”.

voz de protesta. Peña cuestionó que se tengan que discutir proyectos específicos “que sirven como espada de Damocles al sector productivo y para el campo”.

“Tenemos que parar. Lo hicimos en su momento. El ex presidente Cartes vetó un proyecto aprobado por el Parlamento de carga a la soja en estado natural. Tendría un efecto nefasto porque termina afectando al pequeño productor”, dijo el ex ministro.

“Volvemos a levantar la voz”, indicó, insistiendo en la disconformidad con los impuestos pero admitiendo que el sistema es injusto. Otro cuestionamiento que hizo Peña fue que el Ejecutivo haya exonerado el IVA a las cooperativas, mientras que el sector productivo sigue pagando.

Riera invitó a los luguistas a dar una vuelta por Venezuela para que vean cómo funciona el aparato productivo.

Habló de cultura de odio, violencia, ideología y xenofobia, y que el cartismo piensa en las futuras generaciones y no solo en las elecciones.

Dejá tu comentario