Política

El cartismo apoya interpelar a Villamayor y Denis Lichi

 

La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados resolvió ayer acompañar oficialmente el pedido de interpelación del jefe de Gabinete presidencial Juan Ernesto Villamayor, y del titular de Petropar, Denis Lichi, ambos en el ojo de la tormenta por sonados casos de intentos de negociados que afectan al país. “En reunión virtual de la bancada de Honor Colorado y consultas telefónicas a los miembros, siguiendo la línea del movimiento Lo Público en Público, se decide acompañar la interpelación del ministro Villamayor y del presidente de Petropar, Denis Lichi”, dice un tuit del diputado Basilio Núñez.

Justamente la Comisión Permanente se reúne hoy, a las 10:00, para aprobar una convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde deberán tratarse los pedidos de interpelación.

Para el tratamiento de los pedidos, se tienen asegurados los votos de los 29 diputados liberales y los ocho del tercer espacio, más la decisión de los cartistas, se tendrían asegurados los 41 votos necesarios para la aprobación.

No obstante, los cartistas rechazarían la censura para ambos, para mantener la concordia entre los dos sectores colorados.

El pedido de interpelación para Villamayor fue presentado por 26 diputados opositores ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, por el escándalo con el negociado en torno a la deuda con PDVSA, revelado por el medio estadounidense The Washington Post.

En tanto que el pedido de interpelación a Lichi se realizó también por un escandaloso acuerdo extrajudicial con la firma argentina Texos Oil, para extinguir una demanda contra la petrolera estatal, en la que además estuvo involucrado el ex procurador Sergio Coscia, quien renunció tras publicarse el caso. La Comisión Permanente también debatirá incluir el proyecto de ley que establece la contratación de trabajadores de los consejos de salud no vinculados al Ministerio de Salud.

SENADO. Además será evaluado convocar a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar un proyecto de subsidio a cuentapropistas en situación de informalidad, comerciantes y afines, de las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa y Ayolas.

Asimismo, se pretende incluir el acuerdo por notas reversales sobre la aplicación mutatis mutandis del Acuerdo Básico Estándar de Asistencia del PNUD al coordinador residente y los miembros de su oficina en Paraguay.

Dejá tu comentario