18 sept. 2025

El cardenal Adalberto Martínez saluda y felicita a Última Hora por sus 50 años

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez saludó y felicitó a través de una carta al diario Última Hora con motivo de la celebración del 50 aniversario del “prestigioso medio de prensa”, que se cumple este domingo.

adalberto martínez_35176300.jpg

El cardenal Adalberto Martinez felicitó a través de una carta al diario Última Hora por sus 50 años.

Foto: Archivo ÚH.

El prelado sostuvo en su misiva, dirigida a Miguel Ángel Riera, director general de Editorial El País, que durante medio siglo, el “Diario Ultima Hora ha sido un estandarte de informaciones y propuestas periodísticas para servir a la comunidad, brindando noticias actualizadas y análisis profundos de los acontecimientos locales e internacionales”.

“En estos tiempos de cambio acelerado y avances tecnológicos, el periodismo enfrenta desafíos sin precedentes. El Diario Ultima Hora ha demostrado su capacidad para sintonizar con las demandas de un mercado digital en constante evolución. Su presencia en línea y en las redes sociales ha permitido que las valiosas informaciones alcance a una audiencia más amplia y diversa”, comentó el también arzobispo metropolitano de Asunción.

Señaló que la Iglesia Católica valora el papel fundamental de los medios de comunicación en la sociedad y reconoce “la importancia de un periodismo responsable y comprometido con el bien común”.

“Quiero agradecer a todos los periodistas, editores, fotógrafos, y a todo el personal del diario Ultima Hora por su arduo trabajo y dedicación a lo largo de estos 50 años. Su labor incansable y su compromiso con la verdad han sido un testimonio de su vocación periodística al servicio de la sociedad y a la construcción de un país más solidario y equitativo”, expresó el representante eclesial.

“Nuestra oración por todos ustedes, además de felicitarles por celebrar el aniversario de oro del Diario, para continuar informando con veracidad, defendiendo los valores fundamentales y promoviendo el bienestar de todos. Reconocemos y agradecemos que Ultima Hora también nos ha brindado espacios y colaboraciones importantes al servicio de la Iglesia Católica en Paraguay”, continuó manifestando en su carta.

“Que Dios les bendiga abundantemente en todos sus esfuerzos. Oramos también por aquellos colaboradores del staff del diario que ya han fallecido y que el legado de sus improntas periodísticas siguen todavía muy vigentes. El Señor Dios les conceda fuerza y sabiduría para seguir adelante durante otros 50 años de éxito y servicio”, puntualizó Martínez.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.