Arte y Espectáculos

El cantautor Alberto Rodas suspende concierto en solidaridad con La Chispa

El cantautor paraguayo Alberto Rodas suspendió el relanzamiento de su primer disco en solidaridad con el Centro Cultural La Chispa, ante la multa aplicada días atrás por la Municipalidad de Asunción.

El disco Torres de Babel, del artista paraguayo Alberto Rodas, debía ser relanzado este martes, en ocasión de sus 35 años de grabación. Sin embargo, ante las últimas disposiciones municipales impuestas a La Chispa, el músico decidió suspenderlo.

El espacio cultural recibió una multa de G. 9 millones por obstrucción al paso peatonal durante un concierto el domingo pasado. Pese a que, según los organizadores, no se cortó la circulación, ni de peatones, ni de vehículos.

Nota relacionada: Municipalidad de Asunción multa a Centro Cultural La Chispa

Rodas explicó a Última Hora que este importante evento iba a realizarse en el ciclo Manzana Abierta, celebrado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, con apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Embed

El cantautor denunció que existe una escasez de apoyo material por parte de la Comuna para los contenidos de valor histórico, tal como lo es el disco con más de tres décadas de lucha.

“Queremos mostrar nuestro rechazo a ciertas políticas que están ocurriendo”, destacó el artista respecto a la administración del intendente Mario Ferreiro.

Consideró que si el objetivo de la institución es regular los espacios culturales y públicos debe manejarse con la debida responsabilidad.

“Tienen (las autoridades) que actuar con más equidad y con más sentido de responsabilidad de preservar el trabajo que se hizo”, sugirió.

Con relación al relanzamiento, señaló que podría ser recalendarizado para dentro de un mes en algunos de los centros culturales como la Caosfera, Casa Karaku o La Chispa.

Este material está compuesto de 12 temas musicales como El pequeño Adrián, Torres de Babel, Mundo loco, Te doy amor, entre otros.

El cantautor tiene 11 discos publicados con músicas abocadas a los temas sociales. Sus canciones recorren las polcas, guaranias, el reggae o rock.

Dejá tu comentario