23 abr. 2024

El cantante Sergio Denis está grave e internado

Grave y delicado es el estado del cantante argentino que llegó al país el viernes para ofrecer unos conciertos. Ayer sufrió sangrado abdominal que exigió una cirugía de urgencia y lo dejó en terapia intensiva.

DOCTORES

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El cantante argentino Héctor Omar Hoffmann (58), más conocido como Sergio Denis, sufrió un sangrado abdominal que derivó en un paro cardíaco ayer alrededor de las seis de la tarde en un hotel asunceno.

Se encuentra internado en el Sanatorio San Roque con diagnóstico reservado, tras una cirugía abdominal que terminó cerca de las 22 de ayer.

Anoche, en una conferencia de prensa encabezada por el doctor Hugo Gómez, director del citado sanatorio, los médicos que lo atendieron informaron que el cantante estaba con un tratamiento anticoagulante, al que atribuyen el sangrado en el abdomen.

Denis llegó al nosocomio sin signos vitales y fue sometido a maniobras de reanimación avanzadas para revertir esa situación. Posteriormente lo trasladaron a cirugía y luego terapia intensiva.

“El artista está con los cuidados críticos en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, bajo sedación, control y monitoreo continuo de signos vitales” , explicaron los galenos.

Dado a que el shock hipovelémico que sufrió (ausencia de oxigenación por casi 15 minutos) se teme algún daño irreversible en el cerebro. “No podemos adelantarnos a vaticinar daño cerebral”, contestó el médico ante la consulta periodística y dijo que hoy a la mañana dará nuevos informes acerca del estado de salud del cantante.

“El estaba bien, esto fue muy repentino”, comentó Francisco Ingolotti, representante del artista en Paraguay. “Más que un representante comercial, me considero su amigo hace años, y estoy muy preocupado por su estado”, agregó.

El representante informó que Sergio llegó el viernes al Paraguay, ofreció un concierto en un club social de Villarrica al día siguiente, y que en ningún momento se quejó de dolencias físicas. Ayer a la noche estaba prevista su última actuación en el país, en el restaurante Ciervo Blanco de Asunción.

“Sergio se despertó bien, desayunó y almorzó con los músicos que le acompañan en el hotel donde se hospeda (Armele). A principios de la tarde empezó a sentir molestias en el estómago y en el pecho. Lo llevamos al sanatorio, y en el camino sufrió el paro”, recordó el representante.

El hermano del cantante, quien además es su representante artístico, arriba al país esta mañana desde Buenos Aires, según Ingolotti, “para hacer el seguimiento del estado de salud de Sergio”.

Enganchado a la música desde su infancia

Sergio Denis, cantautor y actor (de cine y televisión). Dio sus primeros pasos en el mundo artístico siendo un niño, cantando en fiestas escolares y reuniones familiares. A los 16 años integró un grupo profesional llamado Los Jokers.

En el año 1969 grabó su primer disco junto a otro grupo, Los Bambis, y en ese mismo año se lanzó como solista grabando las canciones “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Incursionó en la música popular romántica. Ha ganado muchos premios, y es el cantautor argentino que más unidades vendió entre 1985 y 1994.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.