Política

El canciller traslada a titular del sindicato de RREE que pide datos

El secretario general del Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Ramírez, fue destituido de un puesto de director y designado a un “cargo inexistente”, según él, en represalia por sus actividades gremiales y, particularmente, por haber solicitado información sobre las resoluciones firmadas por el ministro, y la lista de funcionarios diplomáticos escalafonados. Ramírez había sido designado director general de la Unidad de Enlace del Ministerio del Interior con los gobiernos departamentales y municipales por el canciller nacional, Eladio Loizaga, en enero del 2014. El mismo ministro resolvió el pasado 2 de febrero dar por terminadas tales funciones de Ramírez y reasignarlo como enlace con la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip). El fundamento del cambio de puesto laboral, según la resolución, es que el cargo anterior que ocupó hasta hace unos días el funcionario “estará a cargo de un funcionario diplomático”.

Es decir, el canciller había violado la Resolución N° 17 del 4 de enero de 2012, por la cual se creó la unidad de enlace con los gobiernos departamentales y municipales al designar en 2014 a Ramírez como responsable de esta repartición, sin ser diplomático.

Ramírez es un destacado funcionario que ha trabajo intensamente en la organización de la 44 Asamblea General de la OEA en Asunción; la visita del papa Francisco, hace dos años, y el año pasado, en la Asamblea del BID, por su gran experiencia operativa y técnica en actividades de esta naturaleza.

“Parece que fui un funcionario brillante, hasta que asumí la secretaría general del sindicato, con más del 90% de los votos a favor, y empezamos a cuestionar la falta de transparencia en la gestión del ministerio y solicitamos información, invocando la Ley de Acceso a la Información Pública”, dice Ramírez.

Sobre la nueva designación, aclaró que le fue comunicada el lunes por la Dirección de Recursos Humanos.

Ramírez sostiene que el cargo de “enlace” con la Comip no existe.

“El ingeniero Ángel María Recalde, que preside la delegación paraguaya de Comip, me confirmó esta mañana que tal cargo no existe”, refirió ayer. Ramírez tiene 22 años de antigüedad en la Cancillería. Al frente del Sindicato, solicitó entre otras informaciones a las autoridades, copias de todas las actas de la Junta de Calificaciones.

Embed

Dejá tu comentario