Política

El canciller conversa hoy con su par brasileño sobre Itaipú

 

El canciller paraguayo Antonio Rivas mantendrá hoy un encuentro oficial con su par brasileño Ernesto Araújo y uno de los temas a tratar justamente tiene que ver con la binacional Itaipú.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que el secretario de Estado tiene previsto viajar hoy al vecino país para la reunión, marcada para las 11.45.

Se hace hincapié en que este será el primer viaje que realiza el ministro Rivas desde que asumió el cargo, el 31 de julio pasado, en reemplazo de Luis Castiglioni, quien volvió a su banca en el Senado

Existe una agenda bilateral que incluye además asuntos regionales y cuestiones relacionadas al medioambiente e incendios forestales, tras el desastre que se registró en el Amazonas.

Otros puntos a tratar son la integración de infraestructura y conectividad; combate a los ilícitos trasnacionales; integración productiva, comercio e inversiones y sector automotor. Los temas regionales girarán en torno al Mercosur, Prosur y la situación de Venezuela.

Se informó que tras el encuentro entre ambos cancilleres se prevé una declaración de prensa conjunta.

Siguiendo con la agenda en Brasil, a las 15.00, el canciller se reunirá con el presidente interino de la Confederación Nacional de Industria, Paulo Tigre.

La comitiva de Rivas está integrada por varios funcionarios de la Cancillería, entre ellos el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos.

En Brasil. Antonio Rivas hará su primer viaje oficial. Gentileza

Dejá tu comentario