Deportes

El camino para llegar a Primera

 

Nuevamente la División Intermedia abre su panorama al fútbol paraguayo con una lucha larga y muy pareja para saber cuáles serán los equipos que ascenderán a la Primera División en el 2020.

Como se ve en el fixture de arriba, serán 15 fechas, en partidos de ida y vuelta, que totalizarán 30 jornadas para que el 24 de noviembre se tenga a los nuevos equipos ascendidos.

Los participantes. En cuanto a la división de equipos, son 8 por lado, 8 que vienen de la Unión de Fútbol del Interior: Guaireña FC de Villarrica, Ovetense FC de Coronel Oviedo, Deportivo Caaguazú de Caaguazú, General Caballero de Juan León Mallorquín, Atyrá FC de Atyrá, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, 3 de Febrero y R.I. 3 Corrales, ambos de Ciudad del Este.

Por los equipos de la zona central están: Sportivo Iteño de Itá, 12 de Octubre de Itauguá, Fulgencio Yegros de Ñemby y los clubes de Asunción: Independiente de Campo Grande, Trinidense y Rubio Ñu del Barrio Santísima Trinidad, Fernando de la Mora del Barrio Palomar y Resistencia del Barrio Ricardo Brugada.

Si los clubes del Interior pierden la categoría, irán a jugar torneos de la UFI (Primera B o Interligas), mientras que los clubes de la zona central descenderán a la Primera B.

Los descensos. Se mantiene el sistema de descensos en la Intermedia para este año, con respecto a años anteriores. Es a través de la tabla de promedios, dividiendo los puntos obtenidos por los partidos jugados. Los tres equipos con peor promedio serán los condenados a perder la categoría al final de la temporada.

Los nuevos. Este año contaremos con dos equipos que se estrenarán en la Intermedia, ambos del interior. Atyrá FC que ascendió como Liga Atyreña de Fútbol desde el Interligas y que tendrá como entrenador a un conocedor de esta divisional, como Ángel Martínez.

Y el otro es General Caballero de Juan León Mallorquín, que se adjudicó el Nacional B y en partido de repesca derrotó a Tacuary (vicecampeón de la Primera B) para ascender a la Intermedia. Con el General, serán tres los equipos del Alto Paraná en el calendario este año, algo inédito.

De los 18 equipos participantes, solo 7 supieron ser campeones, justamente el primer campeón de la Intermedia, el 12 de Octubre de Itauguá, retorna este año.

Dejá tu comentario