Economía

“El cambio de mentalidad lleva a la excelencia en la producción”

 

El nuevo titular de la UIP Joven, Paulo Duarte Modesto, resaltó que el cambio de mentalidad en los emprendedores jóvenes puede llevar a alcanzar la excelencia en la producción paraguaya.

Duarte fue electo recientemente como nuevo presidente de la UIP Joven, un gremio que aglutina a industriales y emprendedores menores de 45 años, una generación que piensa diferente y “que es capaz de alinear sus metas y objetivos a los propósitos de la patria”, según afirma el dirigente industrial.

“La gente joven quiere dejar una huella, un legado y poder afirmar de que formó parte de la revolución industrial que está llevando al Paraguay a convertirse en una superpotencia económica”, asegura. Agrega que ese es el motor que mueve actualmente a la UIP Joven y el principio que buscan transmitir a todos los emprendedores, y a los paraguayos en general, de que “tenemos que sentirnos orgullosos de lo que se está logrando en el país a nivel industrial”, resalta el empresario.

Duarte Modesto es fundador de Broterra, una Empresa B (Benefic Corporation o de beneficios), que empezó en 2015 con cuatro empleados, y que en apenas tres años dio el gran salto al convertirse en una industria procesadora de alimentos saludables con 40 funcionarios. La novel firma del nuevo presidente de la UIP Joven es fabricante de la primera barra de cereal de industria paraguaya y exportadora de productos elaborados y complementos terminados, a base de chía, a grandes mercados como el de Canadá, Francia y otros a nivel europeo.

El éxito logrado con su empresa y su anhelo personal de aportar su experiencia y conocimiento en la mejora de la producción nacional fueron los objetivos que catapultaron a Duarte a presentarse como candidato a titular de la UIP Joven. La experiencia adquirida durante la anterior administración de este gremio, a cuyo frente estuvo Sebastián Gorostiaga, también le sirvieron de base para lanzarse su postulación.

“Lo que queremos hacer principalmente es generar valor, porque hoy la UIP Joven ya no representa tan solo al nuevo industrial, sino que a toda una generación de jóvenes emprendedores, de Pymes y de industrias. La UIP Joven es el gremio más trascendental y organizado del país, con importantes proyectos trabajados en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu)”, explica Duarte.

El industrial agrega que las alianzas logradas por la UIP Joven son aspectos que quieren aprovechar para seguir creciendo y consolidando el prestigio ganado dentro de la sociedad paraguaya. “Queremos mostrar que el Paraguay está haciendo bien las cosas, colaborar para que eso siga creciendo y generar la marca país a través de la UIP, de forma a que el gremio pueda servir de herramienta para el desarrollo de las empresas, pero mirando hacia afuera”, afirma con convicción.

Agrega que apuntan a que los jóvenes emprendedores paraguayos entiendan que el mercado para sus productos no termina ni en el río Paraguay ni en el Paraná, “sino que tenemos el mundo entero para proyectarnos”, asegura.

El nuevo titular de la UIP Joven asevera que el industrial paraguayo tiene en sus manos todas las herramientas y las ventajas para poder competir con sus productos elaborados en el mundo entero.

Dejá tu comentario