24 abr. 2024

El calor se despide con un sábado agradable y sin lluvias

El frío anuncia su llegada para este domingo por la noche. El calor se despide tímidamente con un clima agradable. Una jornada cálida y sin lluvias acompañará el desarrollo de este sábado. La máxima prevista es de 32 grados centígrados para hoy.

día caluroso.jpg

Se espera que las altas temperaturas continúen durante la semana. | Foto: Archivo ÚH.

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron una jornada cálida para este sábado, en donde el calor se despide para darle paso nuevamente al frío polar, que incluso traerá consigo una mínima de 2 grados centígrados este martes. Será el día más frío del año, dicen los expertos.

El domingo, por lo menos en las primeras horas, se mostrará agradable. Sin embargo, en el transcurso del día la temperatura descenderá para que el frente frío tome el poderío.

Ante este fenómeno, explicaron que sobre nuestro país ingresará un frente frío con masa de aire de origen polar. La primera consecuencia sería la rotación de los vientos desde el sector sur con intensidad moderada. Además de un marcado descenso de la temperatura que comenzaría a manifestarse durante la madrugada del domingo sobre los departamentos del sur y sobre el departamento Central.

Para la tarde del domingo fríos moderados del sur se harán presentes, marcando un descenso de temperatura. También se prevén algunas lluvias que serían de leve intensidad durante mañana.

Para el lunes, el frío ya se instalará completamente en el país con temperaturas muy bajas que acompañarán el amanecer del día martes; jornada en que la mínima será de 2 grados centígrados.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.