Economía

El café gana cada vez más adeptos y triunfa como negocio

 

El crecimiento del consumo de café se hizo muy notorio en los últimos años en Paraguay. La experiencia de tomar un buen café puede generar en los adeptos un mayor interés aún por conocer a fondo sobre esta bebida, sus componentes, variedades y sus diversas formas de preparación. La selección de los granos es fundamental para contar con un buen café, por eso los baristas locales se esmeran por conseguir la mejor materia prima existente en Latinoamerica. Al mismo tiempo, el aumento de los amantes de esta bebida a nivel local también está dando paso a la apertura de más cafeterías tanto en Asunción como en el interior del país, lo que demuestra que el café de calidad se está convirtiendo en un negocio que gana terreno.

Mary Jung es una barista paraguaya formada en Colombia, que se ganó el reconocimiento a nivel local gracias al buen sabor de los cafés que ofrece en su local Mary’s Coffee House.

Ella explica que como el mercado del buen café está comenzando a crecer en Paraguay, contar con un negocio de esta naturaleza implica mucha inversión, pues se deben tener en cuenta varios factores para ofrecer una bebida de alta calidad. “Es primordial para la calidad del café contar con máquinas adecuadas, mucha capacitación y, sobre todo, perseverancia y paciencia para transmitir a la gente sobre el correcto consumo del café”, explica. La dedicación especial al negocio también se fundamental para lograr masificar el consumo correcto y responsable, asegura la barista.

Además, Jung agrega que el aumento sostenido de la cantidad de consumidores de café ayuda a que los propietarios de cafeterías se exijan aún más a sí mismos con el afán de mejorar la calidad y el servicio. “Obliga a los emprendedores a ser más competentes para satisfacer la necesidad de sus clientes”, remarca la barista.

hasta el Guairá. El boom del café y el interés por degustar productos de alta calidad y sabor se extendió hasta Villarrica, en donde Noelia Román decidió establecer su cafetería Vida Sana.

Román añade que la presencia de extranjeros con una alta cultura del café fue fundamental para el despegue del negocio en Guairá. “El hecho de que un paraguayo beba más café potencia las ventas, porque genera mayor demanda de productos de buena calidad”, sentencia Román.

Asegura que su negocio nació a partir de su búsqueda por consumir un buen café en su ciudad y, a partir de esa necesidad, asumió que otras personas también desearían lo mismo. “Mi mayor desafío fue lograr que las personas distingan un café de calidad de uno convencional, sobre todo porque el consumo habitual del café no forma parte de la idiosincrasia paraguaya”, comenta.

Dejá tu comentario