Guía

El Cabildo promueve taller de escritura y lectura digital

 

Escribir en tiempos de Covid se titula el taller de escritura promovido por el Centro Cultural de la República El Cabildo, que se inicia el 1 de octubre. Las clases se realizarán de forma virtual, de 14:00 a 16:00, cada jueves, a lo largo de tres meses. De carácter gratuito, las inscripciones pueden ser realizadas a través del email: cursosytallerescabildo@gmail.com. La propuesta girará en torno a los nuevos espacios de redacción y la lectura en entornos digitales.

La iniciativa, que estará a cargo del profesor Osvaldo Olivera, tiene la intención de fomentar el conocimiento acerca del uso y aprovechamiento de los nuevos espacios virtuales en la literatura, considerado como una necesidad en el presente contexto de emergencia sanitaria. De igual manera, se abordará en el taller la escritura creativa y la redacción dirigida a las redes sociales.

La exploración de tendencias literarias, al igual que la de las aplicaciones para leer en línea, los criterios de legibilidad, además de las características de los resultados de búsqueda y experiencia del usuario- lector, serán alguno de los tópicos abordados. Asimismo, se desarrollará contenidos acerca de la interpretación de las tendencias en la escritura del siglo XXI, como la poesía virtual, la narrativa hipertextual, el lenguaje pictográfico, la escritura colaborativa, entre otros temas.

MÓDULOS. El curso constará de tres módulos que se van a desarrollar durante tres meses. El primero, enfocará los Espacios virtuales en la escritura, mientras que el segundo Redacción en redes sociales y aplicaciones, y el tercero, Tendencias de escritura del siglo XXI.

La propuesta que sucede al Laboratorio de palabras, un taller de introducción a la narrativa realizado durante tres meses con la escritora Mónica Laneri y el escritor Humberto Bas, busca mantener una continuidad en la formación, al tiempo de enfocar otras aristas de interés para escritores principiantes y aquellos que ya cuentan con trayectoria.

Dejá tu comentario