Guía

El Cabildo abre sus puertas con atractivas muestras

 

Hoy, de 9.00 a 17.00, se abren las puertas del Centro Cultural de la República El Cabildo (avenida De la República y Alberdi). Acceso gratuito.

En el lugar se puede apreciar la colección de artes visuales del acervo del centro cultural que se exhibe en la sala de exposiciones temporarias. La muestra permanecerá hasta el domingo 5 de mayo.

En las demás salas se pueden ver las muestras permanentes como la de Tejidos del Paraguay, en el espacio de arte popular. La misma exhibe tejidos artesanales de nuestro país, como ñandutí, ao poí y encaje ju; además de otros pertenecientes de la cultura indígena de los pueblos del Paraguay y que son parte de la colección de Lucy Yegros.

La sala de Arte Sacro muestra imágenes de la convergencia hispánica con la indígena, realizadas en los talleres en tiempos de las reducciones franciscanas y jesuíticas del siglo XVII y XVIII. Estas imágenes sacras, de estilo barroco hispano-guaraní, forman parte del patrimonio cultural del Paraguay. Aunque se tiene poca información de los artistas, sobre todo de los indígenas, se conoce al portugués Souza Cavadas. En este centro cultural también están el Museo de los Inmigrantes y la galería de los Maestros del Arte entre otros espacios.

Dejá tu comentario