Economía

El BNF ya otorgó créditos por G. 135.000 millones a mipymes

 

El Banco Nacional de Fomento (BNF) entregó más de G. 135.000 millones en el marco de la declaración de la cuarentena en concepto de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Se aprobaron 635 créditos de 1.050 carpetas presentadas hasta el 30 de abril, según informó el presidente de la banca estatal, Carlos Florentín.

Durante este periodo hubo una alta demanda por parte de las mipymes. El 95 por ciento de los créditos otorgados corresponden a nuevos clientes durante este periodo de crisis.

“Seguimos recibiendo las carpetas y realmente ahora estamos acelerando los procesos, fortaleciendo el equipo de trabajo, para responder a todas las demandas que llegan en este momento de necesidad al Banco Nacional de Fomento, que como banco de desarrollo está apoyando a las empresas”, sentenció.

El Gobierno había resuelto otorgar estos fondos para mitigar impacto de la crisis. Estos créditos tienen un plazo de hasta 36 meses, con un periodo de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual.

Siguen recepcionando las carpetas y están acelerando los procesos ante la fuerte demanda. “Estamos fortaleciendo el equipo. Al inicio de esto (marzo) la necesidad y la demanda de las operaciones en mipymes era muy grande y no somos especialistas. Tuvimos que rearmar todo el equipo. En este mayo vamos a avanzar mas en la concesión de créditos para ese segmento”, significó Florentín en Palacio de Gobierno.

Dejá tu comentario